Consigue ahora todos los libros de César Vidal en Amazon, pulsa aquí para comprar.
Miércoles, 25 de Diciembre de 2024

Lucas, un evangelio universal (LIV): (21): la destrucción de Jerusalén y del templo (y III)

Domingo, 7 de Noviembre de 2021

Las enseñanzas de este capítulo 21 de Lucas son varias.  La primera es que Dios cumple siempre Sus profecías, La señal del Hijo del hombre había sido profetizada por Daniel, tuvo su cumplimiento en el año 30 d. de C. con la ascensión del mesías al cielo y quedó de manifiesto con la aniquilación de Jerusalén, el templo y la nación en el año 70 tal y como Jesús anunció.

La segunda enseñanza es que la muerte, resurrección y ascensión de Jesús el mesías tiene una trascendencia mucho mayor de la que muchos que se dicen cristianos comprenden.  En muchos casos, su vida se extiende desde una supuesta conversión – o peor, un bautismo infantil – hasta que también supuestamente vayan al cielo.  No captan en ningún momento toda la relevancia del Nuevo pacto ni cómo se aplica a sus vidas.

La tercera enseñanza es que Dios puede pedir cuentas en cualquier momento y sería sensato vivir vigilantes.  Ciertamente, el templo – como reconocían judíos piadosos como Flavio Josefo – había perdido su valor espiritual a pesar de su majestuosidad y no quedaría de él piedra sobre piedra. Sin embargo, lo verdaderamente importante no era el merecido final del Templo y de su sistema religioso sino la llegada del mesías y la consumación de su obra. 

CONTINUARÁ

Suscríbete a cesarvidal.tv

Suscríbete a cesarvidal.tv

LO MÁS ESCUCHADO

Error: No hay artículos para mostrar

Ahora es tendencia

Error: No hay artículos para mostrar

Últimos Tuits